Comenzaron con las medidas en la tarde de este lunes y continuarán si no hay respuestas. “La empresa recibe subsidios de la Municipalidad, pero igualmente despide y, encima, no paga como corresponde las indemnizaciones”.

Desde las 18 hasta las 20 los choferes de la empresa Sol Bus, concesionaria del transporte urbano de pasajeros en Villa Mercedes hicieron un paro de actividades con asambleas informativas en puntas de línea, en la Terminal de Omnbus y en el campus de la UNSL, en Ruta 55 Norte.

“La razón es por el despido de un compañero sin causa. El viernes de la semana pasada se cumplieron los plazos de la empresa para liquidar la indemnización, pero no lo hicieron y tampoco le pagaron el mes trabajado”, contó Cortez, delegado del gremio de UTA en la empresa.

“Hemos tratado de comunicarnos con la empresa, pero no tuvimos respuesta. Incluso en la audiencia de esta mañana en Relaciones Laborales la patronal no se hizo presento. Por eso, no nos queda otra modalidad de protestar que hacer estas asambleas para ver si hay alguna contestación”, señaló.

“Si no hay respuesta, en la jornada de este martes vamos a continuar con las asambleas y veremos cómo seguimos después”, advirtió.

Dijo que en la audiencia de este lunes por la mañana en Relaciones Laborales, el abogado de la Municipalidad “dejó en claro que la Intendencia está subsidiando a la firma Sol Bus por la totalidad de los choferes, para que no se produzca ningún despido, y que la empresa se comprometió a no tomar ninguna represalia con nadie, pero no está cumpliendo. Mientras tanto, sigue recibiendo los subsidios”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.