Esta mañana comenzaron con la medida a la espera de respuestas de la empresa. “Si no pagan endureceremos la protesta”, sostuvo Alberto Ayala, de UTA.

Todas las empresas de San Luis llegaron a un acuerdo ayer para hacer frente a los salarios, menos Sol Bus. Por eso, desde las 7 de hoy, los choferes de la concesionaria del transporte urbano en Villa Mercedes iniciaron la medida de fuerza.

“Se prolongará por dos horas o más. Es para explicarles a los usuarios lo que está pasando y hacerles saber a la empresa que estamos dispuestos a tomar medidas si no hay respuestas”.

A las 11.30 las partes se reunirán en Relaciones Laborales, donde la firma presentó hace 15 días un procedimiento preventivo de crisis.

“La empresa dice que no hay dinero para pagar los sueldos porque no recibieron los subsidios nacionales que supuestamente tiene que entregar la provincia. Lo que nosotros decimos es que las empresas deben tener respaldo para abonar los salarios. No está bien que, ante una situación de conflicto, lo primero que hagan es dejar de pagarle a los trabajadores”, sostuvo Ayala.

Sobre la emergencia del transporte urbano en Villa Mercedes, el sindicalista opinó: “la situación es muy difícil. Si la empresa ya está tomando esta decisión de no pagar ¿qué va a pasar a partir de enero cuando directamente se corten los subsidios nacionales? Pienso que se deben juntar todas las partes y discutir qué van a hacer con el servicio”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.