En el Concejo Deliberante se analizó la difícil situación de las industrias locales a partir del cierre de Converflex bajo un contexto de ajuste y un presupuesto nacional poco alentador.

En la sesión de este martes, concejales de los bloques Frente Unidad Justicialista y Mercedinos por el Cambio expresaron su solidaridad con los trabajadores de Converflex, al tiempo que hicieron un crítico análisis de las medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos en detrimento de la industria nacional y las fuentes de trabajo.

“Haciendo referencia a la situación de los trabajadores de la empresa subsidiaria de Arcor, sabemos que hay negociaciones para absorber a otras empresas del grupo a un conjunto de trabajadores y solucionar vía retiro a otro grupo…pero siempre quedan secuelas, damnificados…”, comentó el concejal Pablo Muract.

“Es una situación lamentable y nos solidarizamos con los trabajadores, pero no queremos desconectar esto con lo que está pasando en el ámbito nacional, con el tema del presupuesto. Siempre instamos Instar a analizar las realidades no como una foto sino como una película y establezcamos la relación entre lo que nos pasa en Villa Mercedes, ahora con Converflex y antes con otras fábricas, con un presupuesto nacional que están tratando aceleradamente para sacar dictamen”, sostuvo.

“Mañana está programada una sesión especial en Diputados. Es probable que los votos alcancen y que en 14 o 21 días el Senado le dé sanción al proyecto. Así, rápidamente, para que haya presupuesto aprobado antes que se reúna en Buenos Aires el conjunto de presidentes que integran los 20 países más industrializados del mundo”, añadió.

“Haciendo una síntesis de lo que uno piensa -apuntó- baste decir que en el presupuesto nacional todos los rubros bajan excepto el rubro del pago intereses de la deuda que se incrementa en más de 60 %”.

“Además, es apabullante desde lo simbólico, porque se redactó de acuerdo a los lineamientos del FMI, que vuelve a abrir una oficina precisamente en el edifico del Banco Central. Eso, sumado a este apuro por tener presupuesto aprobado antes que vengan los presidentes extranjeros…Si ahí no hay un componente simbólico, francamente no sé dónde encontrarlo”, afirmó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.