Los allanamientos se hicieron en la madrugada de este domingo 15 de septiembre en 6 barrios de Villa Mercedes, ordenados por el Juzgado Federal de San Luis.

El resultado del amplio procedimiento fue: 5 detenidos; más de medio kilo de cocaína y más de 2 kg de marihuana secuestrados; y la anulación de 9 centros de distribución de drogas.

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios del barrio El Criollo (Colombia al 500 y al 700), dos en el barrio Güemes (en Zoilo Concha y 9 de Julio y en Zoilo Concha al 200), en el barrio La Ribera, en el ATE 1 (Rivadavia al 600), en ATE 2 (Manzana 9) y en barrio Libertad (Salta al 800).

Además, en otro procedimiento, se allanó un domicilio de la jurisdicción del puesto limítrofe de Vizcacheras.

En total se secuestraron:

– Dos envoltorios conteniendo cocaína cuyo peso total fue de 560 gramos y que se pueden fraccionar en 1.120 dosis, valuadas en 900 mil pesos

– Tres envoltorios (panes) en papel de aluminio conteniendo marihuana, cuyo peso alcanzó los 2 kg, valuado en 600 mil pesos.

– 19 envoltorios de nylon fraccionados para la venta arrojando un peso de 100 gramos.

– 803 semillas de cannabis sativa

– Más de 542 mil pesos en dinero de baja denominación

– 3 balanzas digitales

– 27 celulares

– 1 tablet

– 1 notebook

– 2 armas de fuego

– Proyectiles calibre 22 mm

– Documentación de interés para la causa

– 2 plantas de “cannabis sativa”

Fueron detenidos 5 hombres mayores de edad fueron (3 de San Luis y 2 de Córdoba) por infracción a la ley 23.737

Trabajaron en los procedimientos 70 efectivos de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera y Seguridad Vial, Unidad Regional 2 de Villa Mercedes, Policía Científica, COAR y Turística.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.