En los 7 primeros meses de 2018 el Policlínico hizo 2 mil operaciones, 28 % más que en igual lapso de 2017. «La gente cada vez confía más en el Hospital», sostuvo Roberto Schwartz.«Las estadísticas muestran un importante aumento de las cirugías en la Salud Pública», destacó el coordinador del ministerio de Salud del departamento Pedernera, quien informó que hasta julio del corriente año, en el Policlínico de Villa Mercedes, se hicieron más de 2 mil cirugías.
«Creemos que hay una tendencia en cuanto a la preferencia por la salud pública», comentó Schwartz durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana, en la cual dio a conocer datos estadísticos comparativos sobre la cantidad de cirugías que el Policlínico Juan Domingo hizo durante el último año.
«Si comparamos el mismo lapso, de enero a julio, tenemos que en 2017 se hicieron 1638 cirugías, y en el presento año se superaron las 2 mil. Es decir, hubo un 28 % de incremento. Esto es importante que la comunidad lo sepa», indicó.
«Es la primera vez que tenemos más de 300 cirugías en un mes, tal como sucedió en mayo y junio de este año. Esto implica 10 cirugías diarias», precisó.
Aclaró que, para que se puedan realizar estas cirugías se necesita toda una logística hospitalaria: «Para atender al paciente desde que llega la puerta y sale del quirófano, solamente en cirugías -sin contar los gastos de internación, medicación y prótesis- el dinero que insume cada una promedia entre 60 mil y 100 mil pesos».
«Son los fondos destinados por el gobierno en Salud para gastos de honorarios médicos, anestesista, oxigeno, suero, calefacción, equipamiento»En los seis meses de 2018, se necesitaron 20 millones de pesos», añadió.
Dijo que el aumento en la cantidad de intervenciones quirúrgicas en la Salud Pública obedece a una variable de factores, pero una de los principales es que la población prefiere cada vez más la atención del Hospital.
«El hospital funciona para las personas que no tienen cobertura social, pero hay prácticas que las estamos realizando para quienes cuentan con esa cobertura. Tenemos muchos casos de pacientes que prácticamente son expulsados de las obras sociales, por ejemplo de PAMI, que desafortunadamente no son atendidos como corresponde. En el Hospital no le negamos la atención a nadie», remarcó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.