En la plaza Lafinur los vecinos que llevan sus mascotas a pasear no tienen ahora excusa para ensuciar.

La Municipalidad de Villa Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Programa Tenencia Responsable de Animales, colocó dispensers con bolsas biodegradables y un cesto para depositar los desechos de las mascotas en Plaza Lafinur.

Estos novedosos dispositivos se instalaron a petición de la Asociación de Amigos, Comerciantes y Vecinos de Plaza Lafinur. De esta manera los vecinos que pasean con sus perros pueden recolectar los excrementos de sus mascotas asegurando de esa manera la limpieza de la plaza.

Nora Cooper y Jaquelina Rodríguez, de la Asociación Amigos y Vecinos de Plaza Lafinur, emprendieron una campaña de concientización para que los dueños recojan en bolsitas lo que ensucian sus mascotas.

El lunes 21 de octubre los integrantes de la asociación comenzaron con las actividades de la “Semana concientización ciudadana” y una de ellas estará dirigida a mantener limpia la plaza Lafinur, patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

“Si bien hay una ordenanza que establece la obligación de los dueños de mascotas de recoger las heces, vemos que no hay conciencia, porque uno va por la calle, por el centro y debe tratar de no pisar popó de los perros que sacan a pasear”, señaló Jaquelina Rodríguez, integrante de la asociación.

“Por eso se nos ocurrió esta idea de hacer a campaña en la plaza, para luego extenderla en toda la ciudad”, añadió.

“En el fondo, se trata del tema de la tenencia responsable de mascotas. Porque es lindo tener un perrito como compañía, pero eso también conlleva obligaciones. Entre ellas, limpiar cuando ensucian los espacios públicos”, acotó Nora Cooper.

“Eso lo vemos constantemente y lo sufrimos cuando queremos pasar un rato en una plaza, nos sentamos y al lado tenemos una popó de un perro. A nadie le gusta tomar mate o pasar un rato en esas condiciones”, agregó Rodríguez.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.