El presidente de la Cámara de Comercio, Walter Mastellone, dejó entrever que sospechan irregularidades en el otorgamiento de factibilidades para la instalación de comercios, por incumplimiento de las “distancias mínimas”.

En una conferencia de prensa que el presidente y miembros de la entidad brindaron en la mañana de este jueves, revelaron que se hizo una presentación judicial en contra del senador Rosendo y que, por este tema y otros, pedirán audiencias al Concejo, la Municipalidad y el Gobierno.

La polémica que se desató el lunes por las manifestaciones de gremialistas de SMATA, encabezados por el senador provincial Ariel Rosendo, en distintos comercios que habrían obligado a sus empleados a trabajar en el día del paro, derivó en una firme postura de la Cámara que nuclea a los propietarios de negocios de Villa Mercedes.

“Por un lado, queremos manifestar nuestra solidaridad con el comerciante Darío Sánchez, por los atropellos y amenazas que sufrió por parte del senador Rosendo. También por la situación que vive Jorge Gómez, dueño de un negocio de venta de comestibles el que, pese a que existe una ordenanza que establece las distancias mínimas, tiene un local lindante del mismo rubro”, comentó Mastellone.

Por otra parte, el dirigente anticipó que van a pedir al Tribunal de Faltas de la Municipalidad “un informe del área de Planeamiento sobre las habilitaciones de comercios de los últimos dos años. Queremos saber si se procedió en regla. Si la Justicia no hace una investigación, nosotros la realizaremos a través de nuestro asesor, Fabricio Amaya. Si comprobamos irregularidades, se harán las presentaciones”.

También anunció que, por toda la situación y las polémicas generadas ante el intento de modificar las ordenanzas para eliminar las restricciones de las distancias mínimas, “continuaremos con las reuniones en el Concejo”, al tiempo que ratificó que pedirán audiencias a la Municipalidad y al mismo gobierno de San Luis.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.