Los egresados de la promoción 1979 del Nivel Primario de la Escuela General Pedernera volvieron a verse después de cuatro décadas. Visitaron la escuela que los cobijó durante la niñez.

Los “chicos” habían decidido juntarse para conmemorar el 40° aniversario de la promoción. Y un contacto llevó a otro, hasta que todos pudieron enterarse y organizar el encuentro. Fue el viernes por la tarde en el mismo establecimiento donde pasaron gran parte de su niñez.

La escuela, las más antigua de la ciudad y acostumbrada a las ricas historias de los reencuentros, los recibió con las puertas abiertas como en aquellos días de los ’70, bajo una agradable y cálida tarde de primavera.

Allí, los ya cincuentones ex compañeros, recordaron los tiempos de la infancia, sus lugares en el aula, los bancos, las clases, los recreos…y las infaltables anécdotas, mezcla de travesuras y pequeñas fechorías, que despiertan las más sentidas nostalgias.

En medio de saludos y charlas, recorrieron los espacios de la escuela, colocaron una placa recordatoria y luego posaron en las escalinatas para la “foto del reencuentro”.

Los relatos se adornaron con risas y alguna que otra lágrima contenida. Más aún cuando vieron que dos de sus maestras habían asistido para compartir el reencuentro: Teresita Morán de Valcheff y Nora Álvarez.

La promoción logró así lo que pocas consiguen. Porque implicó no solo organización, sino también esfuerzo y tiempo, como el de Marcos Anderson, que viajó desde Estados Unidos para reunirse con sus ex compañeros de la primaria. Y algunos que vinieron de otras provincias, como Daniel Bergese, de Buenos Aires, y Claudia Ojeda de Mendoza.

“Todo esto culmino con una gran juntada a la noche en la casa de Silvio Crespo, capitán de toda la promoción y del equipo de básquet de nuestra amada escuela”, contó Luis Gauna, uno de los ex alumnos de la Escuela

Las palabras sobran para describir los sentimientos que generan el retorno al lugar de la educación de la infancia y el reencuentro con los compañeros de la niñez, por eso, nada mejor que nombrar a los integrantes de la promoción, protagonistas de esta singular historia, que ahora tiene impresa una nueva página:

Promoción 1979  – Escuela General Pedernera

Séptimo A

Hugo Alberto Bergese, Carlos Dalmiro Cernadas, Silvio Alejandro Crespo, Luis Alejandro Gauna, Sergio Daniel González, Luis Alfredo Lerda, Claudio Lucero, Carlos Alberto Maure, Norberto Fabio Meharú, Claudia Alejandra Ojada, Aldo José Panuele, Daniel Omar Porter, Gustavo Alfredo Quiroga, Mario Walter Quiroga, Luis Esteban Soria, Juan Carlos Toleso, Eduardo Alejandro Valcheff y Sergio Omar Villegas.

Séptimo B

Gregorio David Avaca, José Luis Becerra, Daniel Fernando Bergese, Sergio Omar Gabutti, Nicolas Alejandro Gatica, Gabriel Adrián Gatti, Nancy Noemí González, Gustavo Aníbal Gurméndez, Jorge Daniel Olmedo, Felipe Raúl Payero, Liliana Pelayez, Daniel Alberto Peñeñory, José Carlos Quiroga, Juan Osvaldo Quiroga, Juan Abel Sturzenegger, Antonio Osvaldo Suárez, Juan Eduardo Suárez y Gustavo Sergio Vitta.

También acompañaron: Marcos Anderson y Ana Farías.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.