En medio de una jornada de alto acatamiento al paro en Anses, Patricia Farías, del gremio Secasfpi, habló sobre la difícil y dolorosa situación que viven los empleados: “es muy feo ver cómo este gobierno trata de los abuelos, poniéndoles todas las trabas posibles en los trámites”.

La dirigente se refirió así al duro y conmovedor comunicado que dieron a conocer los inspectores de Anses, el que dice en uno de sus párrafos: “Hoy somos víctimas de un acoso laboral sin precedentes. Nos obligan a cerrar tu trámite como negativo porque no le cierran los números”.

“Lamentablemente es así. Nos dicen los compañeros del área de Inicio de Jubilaciones que sienten mucho dolor por lo que está pasando, porque somos trabajadores de la Seguridad Social y nos preocupa cómo tratan a los abuelos. Sentimos sus decepciones cuando les ponen todas las trabas para negarles el trámite y los hacen ir más de 20 veces”, reveló.

Farías habló en el programa “Sin pelos en la lengua”, que conduce Alejandro Bustos en Radio Independencia (106.3), sobre la situación de los trabajadores de Anses, que ayer adhirieron en un alto porcentaje al paro, como también de los peligros que corre el fondo de Garantía de Sustentabilidad, a partir del acuerdo con el FMI.

“Las exigencias del FMI van a generar muchos inconvenientes con las jubilaciones futuras, porque implican un vaciamiento del Anses. Por eso, nuestro gremio está pidiendo que el Congreso revise ese acuerdo”, comentó.

“El FMI ha sido claro. Está interesado en que la Argentina use el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que son los dineros compuestos por activos financieros, títulos públicos, acciones de empresas, tenencias de plazos fijos, fondos comunes de inversión y cédulas hipotecarias. Está reservado como fuente de financiamiento para programas de seguridad social, entre otros fines”, explicó.

“Es por eso que no debemos permitir que ese fondo se use para otros fines, como la especulación financiera. Por esa razón y porque estamos en contra de las las políticas actuales del gobierno, del ajuste, del tarifazo …los trabajadores debemos salir a luchar”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.