En vez de medir, la empresa hace cálculos sobre los consumos y así llegan los costos en las facturas. Concejales citaron a las autoridades de Ecogás para que den explicaciones.

A pedido del concejal Luis Alvarez Moya (Mercedinos por el Cambio) el Concejo aprobó convocar para el lunes próximo a las autoridades de Ecogas. “Queremos que expliquen qué es el “consumo estimado” que figura en las boletas”, señaló.
Durante la sesión de este martes, Moya presentó el proyecto de comunicación, pidió su tratamiento sobre tablas y consiguió que sea aprobado por unanimidad. Se trata de una convocatoria dirigida a los responsables de la delegación de Ecogas. La reunión se fijó para el lunes a las 11.
“Hemos recibido reclamos de vecinos por las facturas de los últimos bimestres donde figura uno de los ítems con la frase ´consumo estimado”. Eso provoca muchas dudas y confusión en los usuarios. Creemos necesario que las autoridades de la empresa expliquen de qué se trata”, comentó Moya.
“Tenemos el grave problema del incremento del servicio y si a esto se le suma que la empresa introduce conceptos poco claros en las facturaciones, porque no se puede estimar un consumo para calcular el costo de la facturación, la situación se torna aún más problemática”, añadió.
Por su parte, el concejal Carlos Andreotti (Cambiemos) señaló que, efectivamente, la empresa utiliza ese concepto en las facturaciones: “es una forma que tienen las empresas de calcular los consumos sin hacer las mediciones. Y después, a fin de año, compensan si el gasto fue más o menos del estimado. Eso está prohibido por la legislación y por resoluciones del mismo ente regulador”, comentó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.