Los miembros del bloque Mercedinos por el Cambio, además, sostienen que hay causas suficientes para pedir la rescisión del contrato de la empresa Eycon S.A.

El jueves por la tarde, representantes de la concesionaria del servicio de estacionamiento medido se reunieron con concejales de los tres bloques para avanzar en el pedido de incremento de las tarifas. La empresa había solicitado un aumento de $2,50, es decir, pretende llevar el costo por una hora de estacionamiento a 13 pesos.
Eycon hizo la presentación en la Municipalidad, pero como la autorización debe contar con la aprobación del Concejo, sus directivos también elevaron el pedido al órgano legislativo, donde encontró fuertes reparos (Ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/la-curiosa-justificacion-de-la-empresa-para-que-le-aprueben-el-aumento-del-estacionamiento-medido/).
En la reunión del jueves, los tres miembros del bloque MxC ratificaron su oposición al pedido de la empresa: “No vamos a convalidar el aumento del Estacionamiento Medido en nuestra ciudad. No vamos a permitir que el ajuste siempre afecte el bolsillo de los ciudadanos de Villa Mercedes”, afirmaron.
“Creemos que no se han observado avances concretos en la organización del tránsito, particularmente en la zona céntrica. Sostenemos que la proporción de reparto de beneficios en el que el 90% de la recaudación queda para una empresa privada es excesiva”, añadieron.
Pero los concejales del bloque también apuntaron a los incumplimientos por parte de la empresa: “Creemos que existen causales concretas y suficientes para solicitar la rescisión de contrato que vincula a la empresa con la ciudad”, advirtieron.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.