Con la renuncia de la concejal Nadia Torres a la bancada oficialista, Cambiemos se convirtió en el bloque mayoritario. Y quiere marcar la diferencia en las comisiones. Se viene un agitado debate.

En la sesión del martes de la semana pasada, Torres oficializó su alejamiento del Frente Unidad Justicialista y la integración de un bloque unipersonal, llamado Partido Justicialista. Días atrás, la concejal había acordado su respaldo al Frente que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Con esa decisión, el bloque oficialista, alineado con el Frente Juntos x la Gente, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá, quedó en minoría con relación a la oposición.

Los números de la composición y relación de fuerzas en el Concejo quedaron así: bloque Cambiemos, 5 integrantes; Frente Unidad Justicialista, 4; Mercedinos x el Cambio, 3 y Partido Justicialista, 1.

Ante la repentina mayoría, el bloque Cambiemos presentó en la sesión de este martes una propuesta: crear una comisión especial, formada por todos los concejales, para tratar el tema y definir cómo quedarán finalmente integradas las comisiones de trabajo.

Actualmente, la mayoría de las presidencias de las comisiones las tiene el bloque de concejales que responde al oficialismo municipal. Cambiemos quiere modificar esa situación.

Los concejales aprobaron por unanimidad la creación de la comisión especial, que tendrá la misión de definir las composiciones de las comisiones antes del 6 de mayo.

“Hubo una modificación de los bloques que integramos el concejo, entendemos que esto trae aparejado una modificación en las comisiones de trabajo para respetar la proporcionalidad de cada bloque”, expresó el concejal Carlos Andreotti (Cambiemos) al presentar la propuesta de la creación de la comisión especial.

El tema se debatirá intensamente en estos días, lo que agregará un condimento más en la pelea por los cargos en plena campaña electoral. Enfrentamiento que tiene como protagonistas no solamente al oficialismo y la oposición, sino también a la misma interna del Justicialismo.

También una cuestión de nombres

Nadia Torres pidió a sus ex compañeros de bloque que dejen de utilizar el nombre de Frente Unidad Justicialista.

El pedido lo hizo en base a una resolución que tomó el Consejo Provincial del Partido Justicialista: “Con quórum y con la mayoría de sus miembros estableció que los únicos bloque legislativos que pueden usar la denominación, símbolos y emblemas del PJ son los que acompañan y avalan la plataforma electoral del partido Frete Unidad Justicialista”.

“Pido que se cumpla con esta medida y se respete la resolución del consejo partidario”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.