El Concejo de Villa Mercedes aprobó un incremento salarial del 40 % para los empleados Municipales y de Obras Sanitarias. Los funcionarios quedaron excluidos del aumento.

Así lo decidieron los 13 concejales que el lunes cumplieron con una sesión de características especiales, inédita en Villa Mercedes y en la provincia. Debido a las medidas de prevención, se llevó a cabo mediante el sistema por teleconferencia on line, Plataforma ZOOM – aplicación de video llamadas- según lo había decidido la presidenta del cuerpo legislativo, Verónica Bailone, por resolución N° 8728, en acuerdo con los presidentes de los tres bloques.

Salvo algunas dificultades menores, el sistema debutó sin inconvenientes. Los 13 concejales (Carlos Andreotti, Flavia Coria, Federico Fonzar, Andrés Forgione, Diego González, Pablo Muract, Marcelo Periale, Ivana Ricca, María Laura Rodríguez, Jorge Rosales, Hugo Rossi, Lucrecia Soria y Nadia Torres) pudieron sesionar desde sus hogares y participar en los debates.

Uno de los primeros temas que abordaron fue un expediente que envió la Municipalidad para solicitar la aprobación de la recomposición salarial al personal de la Intendencia y de Obras Sanitarias Villa Mercedes.

Tras su aprobación para tratarlo sobre tablas, el concejal Marcelo Periale, detalló su contenido: “Mediante este proyecto se dispone una recomposición del 40 % para todo el personal dependiente de todas las jurisdicciones de la Municipalidad”, sostuvo.

El proyecto establece que un aumento del 40 % para los empleados municipales, calculado sobre el básico de febrero 2020. Ese incremento se aplicará de la siguiente manera: 15 % a partir del 1° de marzo; 5 % desde el 1% de mayo; 5 % desde el 1° de julio; 5 % desde el 1° septiembre; 5 % desde el 1° de noviembre y un 5 % desde el 1 % de diciembre.

En el artículo N° 2del proyecto se aclara que quedan exceptuados del aumento “todo el personal municipal de categoría de funcionarios de los tres poderes del estado, Tribunal de Contralor entes autárquicos y descentralizados mientras dure la emergencia sanitaria” y los respectivos decretos provinciales y municipales que adhieren.

En el mismo proyecto se deja establecido el salario mínimo neto para los empleados que se debe actualizar según el siguiente detalle:

A partir del 1° de marzo: $ 36.128; 1° de mayo $ 37.629: 1° de julio $ 39.270; 1° de septiembre $ 40.840; 1° noviembre $ 42.411; 1° diciembre $ 43.982. En tanto deja en claro que para los empleados cuyos sueldos no alcancen esos montos se establecerá “una suma no remunerativa hasta llegar a esos valores”.

De la misma manera, la ordenanza establece el aumento del 40 % para los empleados de Obras Sanitarias Villa Mercedes. Tras la exposición del concejal Periale, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.