La Cámara de Apelaciones de Concarán condenó a Jorge Muñoz a 8 años de prisión y a Marcos Barzola a 2 años de prisión. Los dos asaltaron a una familia propietaria de una panadería.

El jueves 9 de agosto pasado, el Tribunal de la Cámara de Apelaciones -Sala Penal- de la Tercera Circunscripción Judicial, integrado por Luis Manuel Sosa, Sandra Elizabeth Piguillem y Juan Manuel Saá Zarandón, emitió veredicto condenatorio en la causa “(JO)MUÑOZ JORGE EXEQUIEL Y OTROS” AV. ROBO CALIFICADO”- JUICIO ORAL.

Los jueces condenaron por el delito de “robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego” a Jorge Exequiel Muñoz a sufrir la pena de 8 años de prisión, ordenando su inmediata conducción al Servicio Penitenciario Provincial.

Mientras que Marcos Ezequiel Barzola fue penado -por ser partícipe secundario- a 2 años de prisión. En este caso, el Tribunal dispuso su inmediata libertad, teniendo en cuenta el tiempo ya transcurrido en prisión.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 11 de julio de 2016, en la localidad de Tilisarao, cuando una familia fue sorprendida dentro de su vivienda, por delincuentes que sustrajeron dinero, 2 armas y un celular, mediando violencia física y amenazas a los habitantes de la casa.

Cabe señalar, que esta familia es dueña de una panadería que colinda con su vivienda particular, donde fueron asaltados. En este marco, Muñoz fue empleado de la panadería, conocía la casa por haberla frecuentado por cuestiones laborales y finalizó su relación laboral con los propietarios de la panadería en malos términos. Por lo que el Tribunal consideró como uno de los agravantes, el conocimiento que tenía el autor del hecho sobre la vivienda atacada.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.