“Estábamos esperando que se haga justicia. Fue una lucha de muchos años”, contó la mamá de uno de los menores víctimas, tras el fallo de la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes.

José Girardi fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de abuso sexual en tres hechos y corrupción de menores en dos. El Tribunal, que emitió su veredicto este mediodía, también le revocó la prisión domiciliaria, por lo cual, deberá cumplir en la Penitenciaría Provincial.

Los hechos ocurrieron hace ocho años, cuando familiares de tres menores denunciaron a Girardi en la Policía y luego ratificaron las acusaciones en la Justicia.

Después del mediodía de este jueves, en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de Villa Mercedes el Tribunal, integrado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera resolvió declarar a José autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores y lo condenó a sufrir la pena de 14 años de prisión efectiva. Asimismo, los jueces resolvieron rechazar el pedido formulado por la defensa de mantener la prisión domiciliaria y ordenaron el traslado al Servicio Penitenciario.

El caso se originó cuando Silvia Barrios, madre de uno de los menores abusados, presentó una denuncia policial en contra de Girardi. Fue el 14 de agosto de 2011. Según los dichos de una de las víctimas, el acusado, vecino del barrio Villa Rafaela, los condujo a él y a un amigo a un canal, donde habría consumado el abuso. Además, los amenazó para que no contaran lo sucedido.

Otros testimonios aportados en la causa, aseguraron que el hombre desplegaba estrategias para acercarse a niños y adolescentes. Les daba regalos o pequeñas tareas para realizar en su domicilio, mediante los cuales buscaba acercarse a ellos para satisfacer sus deseos sexuales.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.