La Cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes condenó al Julio Navarro a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado y homicidio doblemente agravado.

Ese martes al mediodía, en la Sala de Juicios Orales Nº 2 del edificio judicial mercedino, se emitió el veredicto condenatorio en el marco de la causa “NAVARRO JULIO CEFERINO – HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO”, en donde se investigó la participación Julio Navarro, alis “El Tiburón”, en el homicidio del agente policial Julio Alexis Pizarro.

El tribunal formado Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo resolvió declarar autor penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real, con homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por la condición de la víctima, miembro de la fuerza de seguridad” y lo condenó a la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2016 en el barrio 500 viviendas de la ciudad de Villa Mercedes. Durante el juicio se relató que se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos policiales y dos asaltantes que intentaron ingresar armados a robar en la sede policial de la División Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de San Luis situada en la calle Rufino Barreiro del barrio mercedino.

Producto del enfrentamiento, el efectivo policial Julio Pizarro perdió la vida, como así también, uno de los agresores, mientras que el otro, Navarro, resultó herido y debió se trasladado al Policlínico Regional, donde días después intentó escapar.

Navarro fue procesado y mandado a prisión. Este martes finalmente se conoció la condena a prisión perpetua.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.