El secretario general del Sindicato de Perfumistas, Rubén Sandoval, informó que el 31 de agosto la fábrica cambiará de dueño. En una primera etapa funcionará con 35 empleados.

El dirigente confirmó los rumores sobre la situación de la planta ubicada en el parque industrial sur de Villa Mercedes en una nota que ofreció al programa “Del Otro Lado”, que conduce Raquel Gurruchaga (FM La Nuestra, 100.3).

Sandoval contó que Cannon Puntana, de la familia Sutton, vende la planta que posee en Villa Mercedes. “El nombre de los nuevos dueños sería Parmacolor, o algo así”, sostuvo.

Más allá del nombre, el dato clave -y por el cual los empleados desde fines del año pasado pedían explicaciones- es la cantidad de empleados que quedarían en esta etapa de traspaso y reestructuración: “Les pagaron las indemnizaciones a los trabajadores, ya que 35 personas quedan en la planta en esta primera etapa con la nueva firma”, reveló.

“Es un mal menor- calificó Sandoval la situación-, ya que por suerte siguen perfumistas a cargo y con la posibilidad que mañana puedan tomar más personal. El compromiso es que van a pensar en la gente que ya trabajó en Cannon”.

Es decir, en esta primera etapa de la nueva empresa, mas del 70 % del personal quedaría sin su fuente laboral. “No somos ajenos a lo que está pasando en el país y la industria está sufriendo bastante. La realidad es que se achican costos y la venta disminuye. Todo eso complica el panorama…Esperamos que esto pueda revertirse de acá a fin de año y en el tercer trimestre, como dijeron las autoridades nacionales, se pueda mejorar”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.