El organismo publicó los resultados de las encuestas en supermercados y shoppings, que reflejan fuerte caída interanual del consumo popular.

El consumo en supermercados se derrumbó el 14,5 por ciento en marzo, comparado con idéntico mes del año pasado, sumando nueve meses consecutivos de caída, según reveló este lunes el Indec.

Las ventas en los shoppings y grandes centros de compras, en tanto, se desplomaron un 16,6 por ciento, medidas interanualmente, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En lo que respecta a venta de electrodomésticos y artículos del hogar, las ventas a precios corrientes del primer trimestre de 2019 totalizaron 22.484,6 millones de pesos, lo que representa una caída de 12,6 por ciento respecto al trimestre anterior y una variación porcentual negativa de 0,2 por ciento respecto del primer trimestre del año pasado.

Si se tiene en cuenta que la inflación interanual fue a marzo de casi el 55 por ciento, poco  menos que ese mismo porcentaje fue la caída de las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar entre marzo último y marzo del año pasado, a precios constantes.

 

Fuente: Diario Registrado

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.