Conadu, Sidiu, Colegio Profesionales de Servicio Social, San Luis Independiente y JUP convocan a la comunidad universitaria este lunes 13 de agosto a las 17 en el campus.

“En defensa de la educación pública – Las universidades están en peligro”, son las consignas de la convocatoria que las organizaciones eligieron para llamar a la asamblea interclaustro e instar a la unidad de los docentes, no docentes, estudiantes, graduados y autoridades.

“Ante la situación de desfinanciamiento que están viviendo las Universidades de nuestro País, como la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Comahue y particularmente nuestra Universidad Nacional de San Luis, entre muchas otras, manifestamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a la unidad”, advierten en un comunicado.

Señalan que “el Consejo Superior de nuestra Universidad emitió un comunicado manifestando su preocupación por el retraso de las partidas presupuestarias” y que el gobierno nacional “está decidido a seguir recortando el presupuesto universitario, es por eso que invitamos a estudiantes, graduadxs, docentes, no docentes y autoridades de la UNSL a ser parte de la defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, y coordinar acciones de lucha colectiva para enfrentar los embates del gobierno”.

“Abrazamos la lucha de lxs compañeros y compañeras de todas las Universidades del País y la hacemos nuestra. ‘O es para todos la cobija, o es para todos el invierno’ decía Jauretche. La lucha por la Universidad Pública es, una lucha de todxs. ¡Lxs esperamos”, remarcan

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.