Se manifestaron enfrente del edificio municipal de Villa Mercedes. Solicitan subsidios mientras duren las medidas de emergencia. Consideran que son el sector más afectado por la suspensión de actividades.

“Para que tengan una idea: en una situación normal hacíamos diariamente unos 2 mil pesos, ahora no alcanzamos a 400 pesos. De eso, llevamos a nuestra casa menos de 150 pesos por día. No nos alcanza para nada”, comentó uno de los choferes que se sumó a la concentración este jueves al mediodía junto con más de un centenar.

Los choferes se congregaron primero en la vereda de la Municipalidad y luego en plaza San Martín. “Desde el lunes hasta hoy hice menos de 500 pesos y somos cuatro en mi casa”, apuntó otro de los remiseros.

“Si hoy dicen que van a parar todo, vamos a necesitar sí o sí un subsidio. Además, se vienen los feriados y ni siquiera los bancos trabajarán”, señaló.

“Necesitamos 10 mil pesos mensuales hasta que pase todo este problema de la pandemia. Nosotros devolvemos esa plata cuando esto se normalice”, añadió.

Los manifestantes fueron atendidos por un funcionario de la Municipalidad, quien les habló sobre la necesidad de esperar las novedades que surjan de la reunión que mantendrá el presidente Alberto Fernández con los gobernadores en horas de la tarde.

“Sabemos que es una situación de emergencia y que todo el país está aguantando esto, solamente pedimos que nos tengan en cuenta porque vivimos del movimiento diario. Somos alrededor de 600 personas, familias, que si no hay actividad no podemos vivir”, comentó uno de los choferes que más se hizo escuchar durante la manifestación.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.