Entre la batería de anuncios que hizo el intendente Maximiliano Frontera, junto con integrantes de su gabinete, figura la formación de un consejo para adherir a las medidas de prevención del coronavirus.

El Consejo Municipal de Asistencia Sanitaria Ambiental estará formado por más de una veintena de instituciones. La primera reunión fue convocada por la Municipalidad para el próximo lunes 16 de marzo a las 18 en el Teatro de Casa de la Cultura. “La idea es trabajar junto con el gobierno de la provincia en todas las medidas de prevención, a través de la información y asesoramiento sobre el coronavirus y el dengue”, explicó Frontera.

Fue uno de los anuncios que hizo durante la conferencia, ya que también los funcionarios anticiparon otras medidas de fuerte impacto, tales como la rescisión del contrato con la empresa Eycon, que hasta fin de mes estará a cargo del estacionamiento medido, para implementar un nuevo sistema a través de la “estatización” del servicio.

En la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Salón Azul de la Municipalidad, el intendente dio a conocer el aumento salarial del 40 % para los empleados de la Intendencia, en los mismos términos que el incremento anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para los trabajadores de la administración pública provincial.

Coronavirus

La Municipalidad, como institución convocante, el Consejo Deliberante, Obras Sanitarias, Tribunal de Faltas, Cámaras de Comercio y de Industrias, dueños de supermercados y boliches bailables, hoteles, bares, empresas transportes, taxistas, remiseros; entidades como el INTA, INTI, UNSL, UNViMe; geriátricos, centros de jubilados, clubes, Policlínico, Centro de Farmacéuticos, iglesias, bomberos, Policía, Cruz Roja, V Brigada y Colegios de Profesionales son, entre otros, los sectores llamados a formar parte del Consejo de Asistencia Sanitaria Ambiental.

“En principio, vamos a trabajar en la concientización, en el conocimiento del protocolo, en las medidas que debemos tener en cuenta ante la aparición de casos que puedan presentarse circunstancialmente en nuestra comunidad”, contó el intendente.

“Con la intención de informarnos, vamos a traer especialistas para que nos hablen de todas estas cuestiones. De esta manera, creemos que desde el Municipio podemos aportar, acompañar y hacernos cargo para trabajar en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia en los dos temas: el coronavirus y el dengue”, añadió.

La idea de la convocatoria es lograr el compromiso de todas las instituciones: “queremos firmar un acta con los representantes de las entidades que adhieran a este objetivo de trabajar en la prevención y el cuidado de la salud”.

“El propósito es informarnos y no crear una psicosis, sino involucrarnos conscientemente para que todos aportemos desde nuestros lugares. La Municipalidad puede hacer lo suyo, pero los vecinos también deben comprometerse”, agregó.

Aumento salarial

“El gobernador anunció el aumento del 40 % para todos los empleados administrativos provinciales. Nosotros nos vamos a adherir al aumento con la misma modalidad. Como intendente quiero agradecer el esfuerzo principalmente de la secretaría de Finanzas”, sostuvo el intendente Frontera.

El secretario de Finanzas y Economía, Nicolas González Ferro, aclaró que los incrementos salariales “se podrán afrontar gracias al ahorro que la gestión ha podido hacer en varios aspectos, como por ejemplo en las licitaciones y las cotizaciones on line. Todas las medidas tomadas nos ayudarán a llevar adelante el aumento”.

El funcionario anticipó que próximamente enviará al Concejo Deliberante ordenanzas para la regularización de deudas de tasas comerciales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.