La primera sesión ordinaria prevista para este martes 17 de marzo fue suspendida hasta nuevo aviso. La decisión, tomada por presidencia del Concejo, fue refrendada por todos los bloques.

En un comunicado que lleva la firma de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Bailone, como también de los titulares de los tres bloques del cuerpo legislativo, se dispuso suspender a sesión ordinaria prevista para este martes.

“Informamos a toda la comunidad de villa mercedes que, por razones de público conocimiento y siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Honorable Concejo Deliberante ha dispuesto preventivamente la suspensión de todas sus actividades hasta el día 20 de marzo, prorrogable por una semana más si la situación lo amerita”, dice la nota.

“Esta decisión es tomada por la presidenta del HCD, con la refrenda de los presidentes de todos los bloques del cuerpo deliberativo”, agrega.

La sesión ordinaria prevista para el día martes 17 de marzo, “tendrá lugar el primer día hábil en que el HCD retome su actividad normal”.

Cabe añadir que una de Las concejales, Lucrecia Soria, se encuentra en aislamiento domiciliario debido a que uno de sus hijos presentó síntomas gripales y el 4 de marzo había regresado de Estados Unidos. El adolescente, de 17 años, permanece en aislamiento en el Policlínico Regional, en buen estado de salud, a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Tribunal de Contralor atenderá on line

Medida del Tribunal de Contralor

A tono con las medidas de prevención por el coronavirus, el Tribunal de Contralor tomó la decisión de no abrir sus puertas de su sede de Lainez 22.

El siguiente es el comunicado del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes:

“A raíz de la preocupante situación generada por la expansión del Coronavirus, el Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, informa que ha resuelto modificar su método de trabajo y que a partir del lunes 16-3-2020 no abrirá las puertas de su sede en Lainez 22, hasta nuevo aviso”.

Añade el informe que la actividad del control de la legalidad administrativa municipal “se ejercerá on line y las sesiones semanales del organismo se celebrarán vía Skype”.

Asimismo, recomienda a la población de Villa Mercedes “adoptar toda clase de prevención y acatar las decisiones de las autoridades legítimamente constituidas”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.