La medida fue anunciada por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una conferencia de prensa que mantuvo en Terrazas del Portezuelo.

La decisión también alcanza a beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El permiso estará vigente mientras dure la suspensión de las clases como medida preventiva contra la propagación del coronavirus. Además, los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología, trabajan en el desarrollo de una plataforma virtual para que los estudiantes realicen las tareas escolares en sus domicilios. Como parte de la prevención, el primer mandatario provincial, anticipó que la Asamblea Legislativa del 1° de abril será sin público y sólo asistirán legisladores, ministros y algunos invitados especiales.

El encuentro entre Rodríguez Saá y los periodistas se desarrolló en la Torre I de Terrazas del Portezuelo.

Rodríguez Saá reveló que en la provincia hay 173 personas en cuarentena. Se trata de habitantes que regresaron a San Luis, procedentes de países en riesgo o bien son personas que mantuvieron contacto con ellos. La nómina fue remitida por el Ministerio del Interior de la Nación.

Todas ellas, cumplen su período de cuarentena, de 14 días, en sus casas y son monitoreados y controlados por el sistema de salud sanluiseño.

En cuanto a las licencias preventivas para los trabajadores de la Administración Pública, el gobernador Rodríguez Saá anunció: “Los agentes de la administración pública provincial y los beneficiarios del Plan Solidario que sean padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos que se ha interrumpido por causa de la circulación del Coronavirus, podrán solicitar una licencia mientras dure dicha situación a los efectos de no concurrir a sus lugares de trabajo”, destacó.

“En el supuesto que ambos padres presten servicio en la administración pública provincial y/o beneficiario del plan de inclusión social, la justificación solo se otorgara a uno de ellos. Queda exceptuado de las medidas antes mencionadas el personal que preste servicio en áreas especiales para el manejo de la crisis sanitaria imperante, fundamentalmente todas las personas que trabajan en nuestro sistema de salud”, explicó Alberto.

A tal efecto, los ministerios de Hacienda Pública y Desarrollo Social impartirán las instrucciones correspondientes.

La justificación para gozar de la licencia por pertenecer a grupos de riesgo se justificará mediante la presentación de una declaración jurada, evitando de este modo la asistencia a hospitales y centros de salud de la provincia.

“La mencionada declaración jurada será instrumentada por los ministerios de Hacienda Pública y Desarrollo Social. No hay que concurrir a los centros de salud, hay que presentar la declaración jurada”, afirmó Alberto.

Tal como adelantó San Luis Noticia, las medidas tomadas por el gobierno sobre el personal que trabaja en las escuelas fueron cuestionadas por los gremios que representan a los trabajadores. Esta última decisión que abarca a un sector de los docentes, representa una solución «a medias» a los reclamos planteados.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.