La delegación de Anses Villa Mercedes es uno de los organismos donde habitualmente se congregan cientos de personas. Por la situación de emergencia, solamente ha quedado una guardia mínima.

“En estos días atendemos casos de suma emergencia, por ejemplo, personas que necesitan un poder para cobrar un haber, para lo cual deben traer toda la documentación, u otros excepcionales. Estamos trabajando con una guardia mínima por las medidas de prevención y emergencia emanadas del gobierno nacional”, explicó José Sánchez delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

Contó que el viernes pasado “ya nos habíamos reunido con los compañeros para tomar la decisión de atender solamente a los que tenían turnos y no a los turnos espontáneos. No obstante, Anses ahora suspendió también la atención de los turnados hasta el 17 de abril”

“Por eso la gente que tenía turnos debe averiguar en la página anses.gob.ar la fecha que ahora le corresponde”, añadió.

Aclaró que en las oficinas de Tucumán 578 quedado una guardia mínima “porque muchos de los compañeros debieron retirarse ya que están comprendidos dentro de las medidas de prevención que dispuso el gobierno, es decir, en el grupo de riesgo o madres con chicos en edad escolar. Es por eso solamente se atenderá casos de suma emergencia. Les pedimos a los vecinos que sepan comprender esta situación que estamos pasando”.

Dijo que la página de Anses y el 130 “están funcionando y son los canales de comunicación para esta situación. Tal vez, por los constantes requerimientos, puede que colapsen en algunos momentos o no sea fácil tener la respuesta de manera rápida, pero no es imposible obtenerla”.

“Creo que la información va cambiando minuto a minuto. A veces pienso que no tomamos conciencia de la gravedad de la enfermedad, porque uno puede ver que se han tomado medidas sanitarias a nivel gobierno, pero en algunos casos la gente es irresponsable y piensa que son como mini vacaciones. Uno ve las imágenes de la gente yéndose a Monte Hermoso y da pena saber que no hay responsabilidad social ante una situación tan complicada como la que estamos viviendo”, reflexionó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.