Las tareas, a cargo de la Municipalidad de Villa Mercedes para prevenir el COVID-19, se enfocan en los lugares donde existe más riesgo de contagio.

En las fechas de cobro de haberes, los cajeros automáticos son los lugares de mayor concurrencia. Consecuentemente, se convierten en espacios de alto riesgo de contagio. Por eso, la Municipalidad intensificó las tareas de desinfección en cada una de las sucursales bancarias.

“Estamos cumpliendo con el protocolo de desinfección en cajeros automáticos y sucursales bancarias, como también en todos los espacios públicos”, remarcó el intendente Maximiliano Frontera en su reporte diario de este martes, durante el cual insistió: “sin duda la acción preventiva más importante nace en cada uno de los vecinos respetando la cuarentena”.

Dentro de las acciones se continúan con los operativos y patrullajes por el aislamiento obligatorio, como también los controles de precios en supermercados y negocios de barrios. “Hemos recibido denuncias por los aumentos en las carnicerías. Vamos a inspeccionar si están cumpliendo con las resoluciones de la Nación”, advirtió.

Fumigaciones por dengue

Por su parte, subsecretaria de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, Carina Maranguello, dio a conocer que se han reforzado las fumigaciones en distintos sectores de la ciudad, tales como los barrios Sarmiento, La Rioja, Ciudad Jardín, KM 4 y KM 2, en tanto quedan pendientes tramos de calles Chacabuco e Hilario Cuadros que debieron interrumpirse por la lluvia.

“Se han intensificado las fumigaciones debido a la aparición de casos nuevos de dengue en San Luis. En la Municipalidad trabajamos con tres equipos, un termo niebla, que larga mucho humo, y dos motos de bajo volumen, que tienen los mismos productos que los insecticidas. Lo hacemos al amanecer y al atardecer que es cuando más actividad tiene el mosquito”, explicó.

El intendente comentó que, en este caso también, la acción de la Municipalidad “debe ir acompañada por la voluntad de los vecinos, ya que la colaboración es indispensable a través de eliminar los reservorios de agua, el mantenimiento de las piletas y el descacharrado”.

“Continuamente nos mandan fotos con piletas con agua verde. Hemos tomado cartas en el asunto notificando a quienes están en infracción. Por eso insistimos: por más fumigaciones que hagamos si los vecinos no mantenemos la limpieza el problema no se va a solucionar”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.