Todos los bloques del Concejo y los miembros del Tribunal de Contralor ratificaron el compromiso de trabajar juntos en el comité de Emergencia Social para combatir el coronavirus.

Así lo expresaron ayer en una conferencia de prensa el concejal Marcelo Periale, quien habló en representación de los miembros del legislativo villamercedino, y el presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla, quienes acompañaron al intendente Maximiliano Frontera en el reporte diario sobre las novedades en las acciones de prevención que lleva adelante el Municipio en sus distintas áreas.

Previo a su reporte, Frontera se refirió al reconocimiento que la Municipalidad le brindó a ex combatientes de Malvinas: “Junto con el vice gobernador (Eduardo Mones Ruiz) la Policía, Bomberos, el grupo K 9, Defensa Civil, entre otras instituciones, le rendimos un emotivo homenaje a los ex combatientes. Estuvo con nosotros, Víctor Manuel Gatica, quien llegó a Malvinas cuando tenía con 20 años. Fue el único sobreviviente de un ataque aéreo inglés, con mucha tristeza nos contó que presenció la pérdida de sus ocho compañeros que fallecieron en las islas…”.

Coronavirus

Entre las novedades sobre medidas de prevención y las acciones solidarias por el coronavirus, el intendente contó que la Municipalidad, junto con el grupo de jóvenes “Ingenio solidario”, recolecta acetato para la fabricación de máscaras faciales usadas para la protección del coronavirus. “El grupo también junta placas de radiografías y tapas transparentes de carpetas A4 u oficio, con las cuales elabora máscaras destinadas a profesionales de la salud y de seguridad, entre otros”, comentó.

Los puntos de recolección de acetato, placas radiográficas y carpetas son: Supermercado Vea, Atomo de 25 de Mayo, Carrefour, Chamgomás y Farmacity de Córdoba 37.

En cuanto a los controles en comercios por sobreprecios y estado de los productos, mencionó el importante decomiso en un negocio de avenida Presidente Perón (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/decomisaron-gran-cantidad-de-productos-vencidos-y-en-mal-estado-que-estaban-a-la-venta/)

“En el marco de las nuevas medidas, la Municipalidad ha realizado hasta el momento 130 controles en todos los comercios y ha labrado 25 actas en general”, dijo y advirtió: “Vamos a seguir reforzando las inspecciones en todos los negocios, incluidas las carnicerías, según un oficio que nos ha llegado por precios oficiales máximos de la carne”.

En los últimos controles, inspectores municipales detectaron Irregularidades por incumplimientos precios máximos de referencia en tres comercios ubicados en 25 Mayo al 100, Sarmiento al 30 y Damas de la Misericordia al 200.

Frontera dio a conocer que este viernes los bancos abrirán sus puertas para el pago de haberes a jubilados, asignaciones de Anses y fondos de desempleo (ver nota aparte).

Participación de todos los sectores

Por su parte, el concejal Marcelo Periale afirmó que todos los concejales “venimos acompañando al intendente, al capitán de este equipo, como en la Nación lo es el presidente y en la provincia lo es el gobernador, para combatir esta pandemia”.

Sostuvo que los 13 concejales “ya veníamos trabajando de manera individual desde que se desató esta crisis, pero luego decidimos hacerlo de manera organizada participando en el comité para colaborar organizadamente y sumarnos al personal en todas las acciones que se hacen para la prevención”.

“Estamos acompañando en los controles en comercios, como también en la asistencia en los barrios y los relevamientos a las familias. Consideramos que debemos estar todos juntos para salir lo más rápido posible de esta crisis”, añadió.

El presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla, en el mismo sentido, expresó que en el organismo que preside “convivimos diariamente personas que pertenecemos a tres partidos políticos diferentes. La presidencia está a cargo de Avanzar; la primera vocal es de la UCR, la contadora Silvia Palacios y el segundo vocal, Carlos Hugo González, del Partido justicialista. Es decir, tres sectores distintos que hemos coincidido en que el criterio que debe primar en esta circunstancia es: unidad, solidaridad y organización”.

“Unidad en la adversidad, ya estamos en una situación de suma adversidad en el mundo entero y por cierto en Villa Mercedes y la provincia. Entonces, no podemos darnos el lujo de anteponer cuestiones partidarias. Por lo tanto, dejamos de lado las diferencias y estamos acompañando y contribuyendo al bienestar de la ciudad. Por tal motivo, todos los funcionarios del Tribunal estamos a disposición del intendente, formando parte del equipo que recorre los comercios. Además, le hemos reiterado al intendente que si es necesario cumplir otra función estamos a disposición para hacerlo”, remarcó.

Contó que, en la sesión especial que celebraron el martes pasado, los miembros del Tribunal de Contralor “decidimos donar de nuestro bolsillo, no de los dineros del presupuesto del organismo, 200 bolsones de mercadería que pusimos a disposición del intendente para que organice su distribución. Representa poco más de 100 mil pesos”.

“Además, le hemos pedido que, respecto de los funcionarios del Tribunal de Contralor, el aumento que ha sido otorgado, no nos sea liquidado al menos hasta que transcurra la crisis”, agregó.

“Son muestras de que el aporte no solamente es en trabajo, sino también en estas pequeñas cosas desde el punto de vista material. Si es necesario profundizarlas, la vamos a profundizar”, concluyó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.