Por 15 días los alumnos no asistirán, pero ¿Qué pasa con los docentes y el personal que debe ir a las escuelas? Los gremios se hacen la pregunta y piden respuestas al gobierno.

“ASDE considera sin sentido la presencia de los docentes en las escuelas” dice el título de un comunicado que difundió la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales, como reacción lógica a la decisión que tomó el gobierno de San Luis de suspender las clases hasta el 31 de marzo, pero solamente parar los estudiantes, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

“Ante los anuncios del Presidente de la Nación y la Conferencia de Prensa brindada por autoridades provinciales, Asde solicita re- considerar la medida en el ítem que afecta a l@s docentes, observando con preocupación la citación a sus puestos de trabajo cuando no habrá alumnos en las escuelas”, señala ASDE.

“Nos preguntamos ¿cuál es el sentido? La provincia dispone de WiFi ¿No se podrá trabajar de manera on line? ¿Y el Tramix? Para qué se hicieron innumerables capacitaciones si en un momento como este no se pueden aplicar?”, se pregunta el gremio docente.

“L@s docentes han dado sobradas muestras de compromiso a través del tiempo con la tarea que l@s convoca, pero no creemos que sea el momento de exigir presencia laboral, cuando la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado decidieron dejar de sesionar”, agrega.

En ese sentido el sindicato solicita a las “información más precisa” al tiempo que les recordamos que “l@s docentes también son pasibles de enfermarse de Coronavirus”.

Por otra parte, les exige a las autoridades provinciales que “se provea a todas las escuelas con los insumos necesarios que garanticen limpieza y desinfección”.

Nota de AMET

Por su parte la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET) difundió a última hora un comunicado en el cual informa que mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechokoff: “nos comunicó que hizo lugar a nuestro pedido de que los docentes y no docentes no concurrieran a los establecimientos educativos hasta el 31 del corriente mes y año, con la particularidad de que antes deberán cargar a sus alumnos al sistema y los directivos designarán a los mismos para que cumplan guardias, en un número que especificará el Ministerio de acuerdo al tipo de escuela”.

Agrega el comunicado de AMET que una vez cumplimentada la carga de alumnos, el personal “se podrá retirar a sus domicilios”.

“También se implementará una plataforma a través de la ULP para que el docente pueda enviar las actividades a sus alumnos y en el caso que el alumno no posea conexión a internet o no tenga los medios tecnológicos para hacerlo, se imprimirán los mismos para que sean retirados y de esta manera puedan cumplimentar la tarea”, concluye.

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