La Municipalidad de Villa Mercedes sigue un estricto y celoso control en los negocios para evitar los sobreprecios y la especulación en medio de la crisis y la cuarentena.

Durante las últimas horas fueron detectados cuatro comercios que no cumplían con la Resolución que les exige respetar los precios vigentes al 6 de marzo de 2020.

Personal de la Subsecretaría de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente informó que los negocios alcanzados por la infracción, no cumplían con el artículo 1 de la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los comercios donde se labraron las actas son: Supermercado Vea (Avda. Mitre 677), Supermercado Vanguardia (Montevideo 1050), Autoservicio San José (Pte. Perón 827) y Autoservicio La Estrella (Colombia 120).

Qué dice la Resolución de precios máximos

Para evitar la especulación en medio de la crisis, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, emitió una resolución por la cual fijó precios máximos de referencia al 6 de marzo de 2020.

El listado de productos incluidos en precios máximos abarca siete rubros: almacén, limpieza, perfumería, artículos para bebés, bebidas, lácteos y artículos de higiene y cuidados.

Son en total 2300 productos, prácticamente todo el abanico del consumo masivo. El listado completo se puede consultar en la siguiente página: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

El gobierno además insta a los consumidores a realizar denuncias si observan prácticas abusivas. Una de las novedades de la medida es que no solo abarca a las grandes cadenas de supermercados sino también a pequeños comercios, para lo cual el gobierno dio de baja un artículo de la Ley de Abastecimiento que excluye a las pequeñas superficies de tener que atenerse a los alcances de dicha norma.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.