Son las causas principales que provocan la grave crisis que atraviesa el servicio de colectivos provincial. Los choferes, a quienes les adeudan salarios, mantienen un paro desde el viernes.

“Los choferes quieren cobrar la totalidad de los sueldos de enero y febrero” sostuvo el secretario general de la UTA, Iván Piñero, en una nota en Radio de la UNSL en Villa Mercedes, “Lo que pasa es que las empresas aducen que no tienen fondos”, señaló.

Desde el viernes, los empleados de las empresas que prestan el servicio de transporte interurbano de pasajeros en la provincia comenzaron con una medida de fuerza que se ha prolongado ya más de seis días.

“Es una situación bastante compleja. Desde el sindicato ponemos toda nuestra voluntad para destrabar el conflicto porque sabemos que miles de usuarios están afectados, pero no los trabajadores no pueden seguir sin cobrar”, indicó.

Mientras el paro continúa, los usuarios deben buscar alternativas para trasladarse en los corredores Justo Daract-Villa Mercedes-San Luis. “Muchos usan los colectivos de larga distancia que tienen costos más casos, pero es lo que pasa por una situación que nos trabajadores no buscamos”.

No obstante, hay corredores que solamente cuentan con el interurbano para el traslado. En estos casos, directamente los usuarios no tienen alternativa.

“El problema principal está en el corte de los subsidios nacionales. Ahí se comenzó generar el problema por la falta de fondos. El otro es la crisis que golpea y que genera menos venta de boletos. Eso es lo que dicen las empresas y lo que pasa en general”, comentó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.