Intensa actividad se vivió el pasado viernes 2 de noviembre con la realización de cuatro Huertas Familiares en distintos barrios de la ciudad.

El programa Huertas de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la Secretaría de Familia y Promoción Social llevan a familias de Villa Mercedes a la posibilidad de tener su propia huerta, con el objetivo de brindar una ayuda a la economía familiar y el consumo de alimentos saludables.

En esta oportunidad las huertas fueron elaboradas en las viviendas de las familias Nuñez (Barrio 1000 Viviendas Manzana 2364), Valdez (Barrio La Ribera Manzana 7271), Dixon (Barrio La Ribera, Manzana 7129) Leguiza (Barrio La Ribera Manzana 7079).  En todos los casos se concluyó con la tarea limpieza del terreno, el nivelado y marcado de surcos, por último la siembra de las semillas de la temporada.

Días atrás se concretaron las huertas en los barrios 500 Viviendas (Familia Palomino), 1000 Viviendas (Familias Robledo y Vital), El Criollo (Familia Oliva). Desde del Programa Huertas de la Ciudad se destacó la pasión, el entusiasmo del grupo familiar en la preparación y cuidado de las Huertas.

“Este año, desde el plan, que ya tiene mucho tiempo de existencia, le agregamos un ingrediente: vamos a los domicilios y trabajamos con las familias. Fue un desafío muy importante y con resultados excelente, porque las familias nos abren sus puertas y ahora muchas van a pedirnos que las sumemos al programa”, comentó Carina Videla, del Programa Huertas de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

“El programa tiene como objetivos promover el trabajo en grupo, en la familia; la alimentación saludable y, un aspecto muy importante por la época que vivimos, ayudar a la economía familiar”, resaltó.

El hecho de promover la presencia de la familia en el trabajo y el armado de la huerta “es una inmejorable posibilidad de que los vecinos incorporen los conocimientos básicos para después ir manteniendo y agrandando la huerta”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.