Por Cartas Documento, los abogados Ricardo André Bazla y Lucio Pereira, pidieron al gobierno y al Comité de Crisis que expliquen cómo se hizo la licitación y la selección para los alojamientos obligatorios en el marco de la cuarentena que se dispuso para los que ingresen a la provincia.

El jueves 30 de abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que, además de las instalaciones de la ULP, iba a disponer, a partir del 2 de mayo, de alojamientos en los hoteles Epic de San Luis y de Villa Mercedes, para que los ciudadanos que ingresen a la provincia cumplan con los días de aislamiento obligatorio. Los costos de la estadía en esas residencias corren por parte de la provincia.

El primer mandatario provincial aclaró en esa ocasión que la cadena Epic fue elegida porque “de todos los que se ofrecieron para ayudar, fue la que cotizó un precio menor”.

A partir de esas declaraciones, difundidas en la página oficial de noticias del gobierno, propietarios de hoteles de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes expusieron sus críticas ante lo que consideran un proceso, al menos, poco claro.

El dueño del hotel Lavalle, en Villa Mercedes aseguró ante medios periodísticos que nunca le consultaron sobre la cotización. Lo mismo afirmaron los propietarios de Centro Hotel. Incluso, sospechan que los costos que anunció el mismo gobernador que habría presentado Epic, $ 1.750 por persona, pensión completa por día, no serían reales.

Ante las sospechas, los abogados Bazla y Pereira enviaron este lunes cartas documentos. Una dirigida al gobernador y otra la presidenta del Comité de Crisis Provincial, María José Zanglá, exigiendo que aclaren cómo se hizo el proceso de licitación, las invitaciones enviadas a los hoteles, las cotizaciones y demás trámites que llevaron a la elección de Epic para los alojamientos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.