Se cumplen 35 días sin casos de coronavirus en la provincia, que continuará con los protocolos y la restricción en sus accesos. Esta semana el gobierno y los intendentes mantendrán contactos para “dialogar y reflexionar”.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, confirmó la adhesión de San Luis a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, hasta el 24 de mayo. “Seguimos con la provincia cerrada con los protocolos de tránsito”, dijo el mandatario puntano y agregó que las flexibilizaciones vigentes seguirán como tal.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prorrogar la cuarentena nacional hasta el 24 de mayo, el gobernador de San Luis expresó que con ese discurso “siento que vamos en la dirección correcta; felicitó a los gobernadores y me siento felicitado, porque junto al pueblo de San Luis estamos haciendo las cosas bien”.

Rodríguez Saá indicó que en esta nueva fase, San Luis mantendrá su estatus sanitario con el concepto de “provincia cerrada con el tránsito encapsulado y protocolos en las rutas del corredor bioceánico”.

Anunció que la semana próxima dialogará con los intendentes para ir flexibilizando y habilitando otras actividades e “ir probando otros pasitos; veo con enorme satisfacción cómo las puntanas y los puntanos nos estamos cuidando bien”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.