Ya mantuvo su primera reunión para evaluar el comportamiento de las obras realizadas y planificar acciones. La temporada de lluvias es la luz de alerta por el fenómeno de la Cuenca del Morro.

La Comisión de Emergencia Hídrica volvió a reunirse. El objetivo fue compartir la evolución de los trabajos implementados sobre las zonas afectadas en la Cuenca del Morro y áreas de influencia.

Además, se analizó el estado de las obras de canalización del agua y la posibilidad de realizar otras adicionales para descomprimir algunas áreas ante la llegada de la temporada de lluvias.

Rubens Olguín, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Mercedes, comentó: “Creemos que oportuno reunirnos y conversar medidas de prevención ante una temporada de lluvias que se avecina. Existe un mantenimiento y monitoreo continuo del Río Nuevo y la Cuenca del Morro”.

La próxima reunión será dentro de 20 días con un panorama completo de las obras que se hicieron desde el año 2016. Del encuentro participó el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y representantes de San Luis Agua, Vialidad Provincial, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de San Luis, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, V Brigada Aérea, entre otros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.