Será en dos veces a partir de este mes de mayo. El secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, destacó el esfuerzo en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales y salariales del sector.

“Luego de difíciles negociaciones y fruto del esfuerzo de la dirigencia nacional del Gremio, se logró sacar el nuevo acuerdo salarial, que empieza a regir a partir de mayo, implementado en distintas etapas”, comentó.

La primera etapa contempla un incremento salarial del 19 % y la segunda de un 9 % , ambas con carácter remunerativo.

“Hay que aclarar a los trabajadores que durante los meses de mayo y junio se acordó una recomposición salarial de una suma fija extraordinaria de $ 2.277 que son no remunerativos. Es lo que habíamos estado informando a los contadores de cada una de las patronales. Esas cifras van directamente al bolsillo de los trabajadores sin ningún descuento”, aclaró.

Indicó que a partir de los incrementos del 19 % y 9 % rigen para todas las categorías. “Por ejemplo, un oficial panadero que actualmente tiene un salario de $ 22.773, en mayo será de $ 25050, igual que en junio, por esas sumas no remunerativas; a partir de julio será de $ 27.100 y septiembre de $ 29. 159, de carácter remunerativo, con los descuentos correspondientes, tanto de jubilación como de obra social”.

“Sabemos que lamentablemente la inflación sigue fagocitando los sueldos y que la situación es muy difícil para los trabajadores. Por eso, desde el gremio se continuarán con las tratativas para discutir permanentemente las recomposiciones salariales. De hecho, está previsto que en septiembre, las partes nos sentemos nuevamente para acordar paritarias”, añadió.

“Tener dos paritarias al año ha sido la metodología elegida por nuestra Federación”, remarcó.

En el orden local, destacó que el Sindicato, desde que comenzó a funcionar, hace poco menos de cinco años “hemos podido recomponen notoriamente la situación tanto laboral como salarial de los trabajadores, haciendo especial hincapié en que cada obrero tenga un salario digno, porque es cada vez más difícil mantener del grupo familiar”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.