En la primera sesión, concejales del Frente Unidad Justicialista, que responden al adolfismo, presentarán un pedido al gobernador Alberto Rodríguez Saá sobre “fondos comprometidos” para el transporte de pasajeros.

Este martes 19 de marzo tendrá lugar la primera sesión del Concejo Deliberante de Villa Mercedes y, para dejar en claro la postura y la fuerte interna del PJ, los concejales del FUJ ingresarán y pedirán la aprobación sobre tablas de una comunicación dirigida al gobierno de San Luis para que “revea la situación alarmante del transporte público de pasajeros”.

El proyecto, que podría ser aprobado por unanimidad (contaría con los votos de Mercedinos por el Cambio y de Cambiemos) solicita al gobernador Alberto Rodríguez Saá que “gire los fondos comprometidos por el gobierno provincial para dar solución a dicha problemática”.

El “enfrentamiento” entre el oficialismo municipal y legislativo en Villa Mercedes ya se había manifestado públicamente y con todas las letras por el mismo intendente Mario Raúl Merlo el martes de la semana pasada, cuando pronunció su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias 2019.

Merlo dijo que la Provincia pone “condicionamientos” a la Municipalidad para acceder a los fondos: “Nos dice (el gobierno) que para acceder al Fondo del Transporte tenemos que adherir al Plan de la Lucha Contra la Pobreza, y nosotros decimos que el Fondo de Transporte es uno, que el de Lucha Contra la Pobreza es otro, y que la partida que se aprobó en el presupuesto nacional para compensar al transporte, es otro”.

“Es decir que son tres fondos distintos que Villa Mercedes debe recibir y la provincia no debe condicionarnos”, advirtió.

Para la gestión del intendente Merlo Villa Mercedes debería recibir $ 2.067.500 por mes de los Fondos de Compensación al Transporte Público de Pasajeros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.