Alejo Ramos Padilla pidió además al procurador Eduardo Casal que adopte las medidas necesarias para que el fiscal declare en la causa por la supuesta red de espionaje ilegal y extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli faltó otra vez a la citación a indagatoria en la causa judicial que se tramita en Dolores por lo cual el juez Alejo Ramos Padilla lo declaró en rebeldía este miércoles.

El magistrado aseguró: «Este es un caso especial porque se trata de un funcionario público al que las leyes le otorgan fueros, que no pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal ya que ello sería contrario al artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece que todos los habitantes son iguales ante la ley».

De acuerdo a la mirada del juez, Stornelli «no sólo desconoce la autoridad» del juzgado, sino también la de los tribunales superiores, «ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que pueda evaluar como indebido o incorrecto».

«La gravedad de la postura procesal que aquí se ha adoptado se acrecienta por el especial conocimiento de estas premisas que tiene por su función como fiscal de la Nación, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y, los que ha planteado se les ha dado trámite y/o resolución. Sin embargo, frente a esta nueva ausencia injustificada del imputado, no queda más opción que concluir que el imputado se encuentra en estado de rebeldía y decide no llevar adelante una defensa material y técnica por las vías legales que establece el ordenamiento ritual con todas las garantías que éste le otorga», completó.

Roberto Ribas, abogado de Stornelli, explicó que el fiscal decidió no presentarse porque considera que Ramos Padilla es incompetente y no resuelve los planteos de la defensa. «Ramos Padilla pisó la causa, no quiere dejarla», graficó.

El letrado, que presentará en las próximas horas la apelación. Está convencido de que si Stornelli se presenta a declarar, inmediatamente sería procesado, elemento que podría ser utilizado para complicar la investigación de las fotocopias de los supuestos cuadernos.

El juez estuvo dedicado a tomarle declaración a un nuevo denunciante: Mario Cifuentes durante todo el día martes y por eso postergó esta decisión para el día de hoy.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.