Hasta el momento comprobaron que un carnet fue entregado a un vecino de manera “irregular”. Un agente municipal presentó la renuncia y hay una investigación sumarial.

Ante los trascendidos que indicaban la existencia de varios carnets “truchos” que habría entregado la Municipalidad en las últimas semanas, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Sumarios y Carnet, brindaron una conferencia de prensa para aclarar que la investigación hasta el momento arrojó “un solo caso donde hubo una irregularidad”, aunque no brindaron precisiones.

“La denuncia generó una investigación sumarial. El primer paso fue una pericia informática en el sistema del carnet en cuestión y luego para ampliar la investigación a los tres usuarios del sistema de carnet de conducir”, explicó Emanuel Estrada, secretario de Gobierno.

En el área Carnet hay tres usuarios con acceso al sistema, los que están siendo investigados. “Lo que se ha determinado hasta el momento es que uno de los usuarios no presenta ninguna irregularidad, mientras se continúa con las pericias en los otros dos”.

“La única irregularidad que se ha detectado hasta ahora es por el carnet que fue denunciado. Se produjo en uno de los pasos del procedimiento que, para darle mayor transparencia, tiene distintas etapas y sectores: una prueba teórica en el área del carnet, una práctica del agente de tránsito, el libre deuda en el Tribunal de Faltas, el pago en Rentas y finalmente interviene el área Carnet con la entrega de la licencia”, aclaró.

“La irregularidad puede estar dada en alguno de estos pasos”, añadió.

Aseguró que la Intendencia “está preocupada por esta situación” y recordó que hace dos años “se había detectado a dos agentes que pedían dinero a comerciante a cambio de favores. En esa ocasión se hicieron los sumarios correspondientes. Lo que queremos decir es que en la gestión hemos combatido siempre estas situaciones y no nos va a temblar la mano al momento de tomar decisiones”.

Afirmó que los números de “carnets truchos” que “andan circulando” no son correctos. “En el área se emiten entre 16 mil y 18 mil carnets por año, esto significa que por mes son alrededor de 2 mil, y que cada agente realiza por día entre 30 a 40 por día, o 600 por mes. Pero eso no significa que todos sean irregularidades”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.