La Federación de Hockey radicó la denuncia en la comisaria 8°. Aparentemente, durante la noche del lunes o madrugada del martes, cortaron prolijamente y se llevaron un trozo de aproximadamente 7×5 metros del césped la cancha.

La cancha está ubicada en el costado este del Parque Costanera Río Quinto, al sur del edificio del Poder Judicial y cerca del destacamento policial.

En la mañana del martes, encargados de la cancha, cercada con alambre y rejas, se encontraron con la amarga sorpresa: faltaba un enorme paño del césped sintético de la esquina nor-oeste del campo de juego.

A simple observación, los encargados y responsables del espacio deportivo, concluyeron que durante la noche o la madrugada, los ladrones habrían llegado al lugar -que es de fácil acceso-con un vehículo, para luego cortar el césped con una cuchilla filosa y llevarlo. Así de simple. Al menos eso fue lo que relataron en la comisaría 8°, donde radicaron la denuncia.

Si bien el lugar es de acceso fácil y el paño robado está a pocos metros de una de las calles principales del parque, todo el sector permanece iluminado. Incluso, todo el espacio está custodiado por la Administración de Parques Provinciales.

No obstante, Flavia Coria, jefa del Subprograma Parques Provinciales Departamento Pedernera, aclaró a San Luis Noticia que esa dependencia del gobierno “no tiene injerencia en el sector de la cancha de hockey, debido a un convenio con la Federación de Hockey”.

“Nosotros no podemos entrar ni disponer de nada del interior de la cancha. La Federación es la que hizo la denuncia. De todas formas, nos hemos puesto a disposición para lo que necesiten”, señaló.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.