Uno de los detenidos, Jorge Adrián Paredes es del grupo Algarroba.com. El líder del conjunto, Julio Zalazar, que no estaba en la fiesta, pidió disculpas públicas.

La fiesta se hacía el sábado por la noche en una vivienda de la ciudad de San Luis. Personal del Juzgado Correccional N° 1 concurrió al lugar y constató que había cinco personas mayores en estado de ebriedad, con guitarras y bebidas.

Este domingo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras informar la cifra del parte policial que instruye los sumarios penales correspondientes, se refirió a este caso puntual.

“En horas de la noche del día de ayer (sábado) se realizó un operativo en una vivienda de la ciudad de San Luis donde estaban llevando a cabo y/o realizando una fiesta, es por ello que luego de la intervención del Juzgado Correccional y Contravencional  N° 1 de la primera circunscripción judicial se procedió al ingreso a la vivienda constatando la presencia de cinco adultos, en estado de ebriedad, teniendo en su poder guitarras y bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la detención por infracción al artículo 205 del Código Penal, por estar violando el aislamiento social obligatorio”, leyó.

“El ciudadano Paredes Jorge Adrián, de 46 años, dueño de la vivienda aduce, argumenta, que desconocía por completo que no se podían realizar eventos musicales en su domicilio y que se encontraba con un grupo de amigos enseñando y/o practicando temas nuevos del grupo folclórico Algarroba.com”, indicó.

No obstante, Zalazar difundió en las redes sociales las disculpas por el proceder de uno de los integrantes del grupo y aclaró que la banda no hace ensayos: “Repudio enérgicamente el accionar de un integrante del grupo. Es una actitud incomprensible, no la compartimos, no la avalamos y no podemos justificarla de ninguna manera. La banda la forman nueve integrantes. Ocho estamos cumpliendo la cuarentena. No hubo ensayo alguno, somos una banda más que estamos ensayando desde la casa. Como uno de los líderes del grupo pido disculpas públicamente”, afirmó.

“Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En total, 193 personas fueron detenidas en la vía pública y secuestraron 26 vehículos en toda la provincia por incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio.

“Ningún cuyano folclorista desconoce la realidad de lo que está pasando. Nadie mejor que los folcloristas cuyanos y los músicos para conocer la realidad de un pueblo. Seguro después de que pase esto van a aparecer cientos de canciones contando lo que nos pasó y cómo lo vivimos con mucha solidaridad y esperanza, por eso no vale este argumento”, aseveró el gobernador.

Los otros detenidos fueron Moreno Humberto Cirilo (55), Balladore Luis Enrique (65), Bautista Raúl Jofré (60) y Oros Juan Evaloy (76).

El gobernador señaló que tres son mayores de 60 años, es decir, más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. “Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo”, sostuvo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.