Tras una reunión en la Secretaría de Provincias, la ministra de Hacienda de San Luis, Natalia Zabala Chacur, rechazó la oferta federal. Pretendían pagar con un bono con 3 años de gracia, intransferible, que está fuera del mercado.

“Es un bono que no es atractivo en el mercado y no compensa el daño económico ni patrimonial que sufrió San Luis por años”, expresó la funcionaria. El plazo para que Nación pague vencerá en los primeros días de septiembre. La deuda supera a más de 17 mil millones de pesos.

La ministra de Hacienda Pública de la Provincia, Natalia Zabala Chacur, junto al fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, mantuvieron otra reunión con funcionarios del Gobierno nacional bajo el objetivo de avanzar en el pago de la deuda que Nación mantiene hace años con San Luis por los fondos coparticipables descontados ilegalmente durante años.

Sin embargo, el diálogo, que tuvo lugar en Casa Rosada, no prosperó ya que los representantes del Estado federal ofrecieron pagar la histórica deuda con un bono que, para los intereses puntanos, resulta inviable.

El Fiscal de Estado, Eduardo Allende, y la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, se refirieron acerca de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Gobierno de San Luis

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.