Los dos gremios que nuclean a los docentes de la UNViMe se sumaron al paro. El rector interventor aprovechó para «bajar línea» a los alumnos. Una estudiante lo increpó.En medio de la jornada de protesta nacional por la falta de respuesta del gobierno a los reclamos salariales -a la que adhirieron los gremios SINDUP y ADOI-, el rector interventor de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, ensayó un acercamiento con los estudiantes, luego de meses de pedidos de audiencias y reuniones que los alumnos le hicieron.
Fue así que durante la mañana de este lunes Rivarola se reunió con un grupo de estudiantes, a quienes les transmitió algunas de las nuevas disposiciones, que los alumnos interpretaron como abiertamente perjudiciales para la continuidad de sus estudios.
“Nos cambian los horarios en medio del cuatrimestre. Por esa razón, muchos se quedan sin poder cursar. Además, hay descontrol en cuanto a la designación de profesores y las anotaciones de calificaciones, ya que no hay no hay libretas, lo que produce confusiones y situaciones muy conflictivas entre los alumnos y los profesores», contó una fuente de la misma universidad.
Los estudiantes acusan a Rivarola de usarlos de “ratones de laboratorio”, es decir, “de tomar medidas para ver si funcionan y, si no es así, cambiarlas en medio del cursado de las materias”.
Por eso, la reunión tuvo momentos de fuerte tensión. Una de las alumnas acusó directamente a Rivarola de haberle faltado el respeto
“Usted viene con el chip de cuestionar todo”, le dijo despectivamente el rector a una de las alumnas, para generar las sonrisas de quienes lo acompañaban. Inmediatamente, la estudiante quien simplemente le había cuestionado alguna de las medidas, ante la inusitada frase de la máxima autoridad de la universidad, le reprochó: «Usted me está faltando el respeto»me debería pedir perdón”.
Pero el rector no reaccionó como los estudiantes esperaban: «Yo no considero que le he faltado el respeto, así que no le voy a pedir perdón».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.