Este lunes, luego de la audiencia prevista, la jueza Mariana Sorondo Ovando, titular del Juzgado de Familia y Menores Nº 1, dictó la prisión preventiva contra Gerardo Ortega.

La jueza ordenó el inmediato traslado del joven a la Penitenciaría Provincial. Ortega fue detenido la semana pasada en Mendoza y trasladado a Villa Mercedes para una audiencia en el Juzgado.

Sorondo Obando resolvió, luego de la declaración, dictar la prisión preventiva “inter se dicte sentencia” (en este caso hasta que se determine la pena) a Ortega, investigado -y en su momento condenado- por el delito contra la integridad sexual.

La jueza cumplió así con lo dictaminado por el Superior Tribunal de Justicia cuando a principio de año ordenó revisar la causa y resolver sobre la situación de Ortega, condenado en juicio por el delito de violación y luego dejado en libertad por orden de la jueza (posteriormente destituida) Verónica Lafuente.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/detuvieron-a-gerardo-ortega-en-mendoza-y-los-trasladaran-a-villa-mercedes/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.