“Hoy estoy feliz de haber superado esto”, expresó Félix Novillo. Es el primer paciente con COVID 19 que se recupera en Río IV.

El hombre de 62 años, oriundo de Villa Mercedes acudió a mediados de marzo a Río IV para buscar precisiones sobre su diagnóstico. El 17 de ese mes le indicaron el resultado positivo de COVID 19, si bien días antes ya había sido activado, preventivamente, el protocolo de aislamiento.

Internado en una clínica privada de Río IV Novillo transcurrió los días de su enfermedad hasta que el lunes recibió la esperada noticia de su recuperación y, consecuentemente, el alta médica.

En una nota que difundió www.telediariodigital.net se relatan los pormenores del caso:

“En un emotivo momento, personal de salud junto a sus familiares celebraron, bajo las medidas de distanciamiento establecidas, el alta de Felix Novillo, primer paciente diagnosticado en la ciudad de Río Cuarto con coronavirus.

Dialogamos con el personal médico que siguió su caso todos estos días, quienes ofrecieron todos los recursos disponibles para apoyar el estado de salud del paciente y las herramientas estratégicas estimadas para la comunicación entre todos los entes sanitarios en pos de alentar un trabajo en equipo y organizado en este contexto de pandemia

“Agradezco a todo el personal médico, especialmente a mi médico de cabecera que me hicieron sentir como en casa, estoy muy feliz”, expresó Novillo en un discurso emotivo al recibir el alta médica”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.