Dos efectivos resultaron lesionados cuando personal de Lucha Contra el Narcotráfico anuló un centro de distribución de drogas en el barrio Pablo Díaz.

En ese procedimiento, la policía detuvo a su regenteador, a su proveedor y a un tercer hombre que le disparó a un policía del COAR, que participaba de los allanamientos.

El allanamiento se hizo durante la noche de este domingo en un domicilio del barrio Pablo Díaz. Cuando personal del COAR ingresó a la casa y detuvo a uno de sus moradores, una segunda persona salió de una habitación y disparó contra los efectivos.

“La bala impactó en el arma de uno de los policías, lo que le produjo una herida. Inmediatamente otro de los efectivos se abalanza sobre el agresor logrando reducirlo, produciéndose un forcejeo durante el cual resulta lesionado otro uniformado”, reveló el subcomisario Sergio Sosa, jefe de la comisaría 12°.

“Ambos efectivos sufrieron lesiones y debieron ser atendidos. Y están dados de alta”, confirmó Sosa en una entrevista a FM Latina.

Fruto del procedimiento fue detenido Hugo Espinosa de 55 años. Está imputado preventivamente de “av. homicidio en grado de tentativa – lesiones y resistencia a la autoridad” e interviene el Dr. Cuello, Juez del Crimen de turno, ya que cuando el personal del COAR irrumpe en el domicilio que custodiaba, Espinosa le dispara con un revólver al policía dándole el proyectil en su arma revotando contra el chaleco antibalas.

Espinosa fue detenido y las actuaciones labradas en Comisaría Seccional 12°.

En ese domicilio los policías antinarcóticos secuestraron:

2 teléfonos celulares

2 balanzas de precisión digital

1 elemento para picar marihuana.

Dinero en efectivo

Más de 400 semillas de cannabis sativa lineo

1 tablet

1 tarjeta con resto de cocaína

La Policía informó que en la misma noche hicieron otros tres allanamientos, que a las 19 horas y terminaron la madrugada de este lunes y contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.