“La mercadería se estropea y se encarece. Esto va a ser muy perjudicial para todos”, advirtieron durante una reunión que mantuvieron este domingo.

“Estamos de acuerdo con todos los controles que está haciendo el gobierno de San Luis para evitar que llegue el coronavirus, pero hay medidas extremas y se toman sin consultar a la gente que está afectada en el tema”, comentó Alfredo Ríos, uno de los distribuidores que se congregó en inmediaciones de la ZAL.

En declaraciones a FM Latina, el comerciante aclaró que la mercadería que llega a Villa Mercedes, por disposición del gobierno, “debe ser descargada primero en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas). De ahí es transportada en camiones o camionetas a los galpones de los distribuidores en la ciudad. En este trasbordo se estropea la mercadería, cosa que no queremos. Además, es un costo más que se agrega y va a ser muy perjudicial para los comercios y para todos”,

“Queremos aclarar que no negamos que se tomen todos los recaudos y los cuidados. Nosotros lo hacemos en nuestros galpones, donde ingresa la verdura y la fruta. Hacemos controles en la entrada y la descarga. Por eso, lo que pedimos es que no pase el transporte por la ZAL y que directamente llegue a nuestros galpones”, añadió.

Mario Abramo, también distribuidor afirmó que “en nuestros galpones tomamos todos los recaudos, no dejamos que ingresen personas ajenas al negocio, hacemos la descarga y tenemos todo habilitado. Creemos que no es necesario el trasbordo en la ZAL”.

“Lo que le pedimos al gobierno es que nos reciba así le podemos plantear nuestra situación y explicarle que tenemos la necesidad de trabajar y mantener la actividad”, agregó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.