Un conocido escritor y docente de Villa Mercedes tomó una difícil decisión: vender su colección de libros para poder pagar la factura del gas que llegó este mes a $ 8.500.

Jorge Hadandoniou primero pidió disculpas por tener que recurrir a los medios y después describió la situación: “Vendo libros de mi biblioteca (55 años de trabajo e inversión) para pagar el gas (boleta recién arribada y de pronto vencimiento)”.

El mensaje también decía: “Libros a precio de gas (o dólar, si prefieren). Podrán arrojarnos al desgaste, pero no nos quitarán la dignidad”.

Este medio se comunicó con el remitente del curioso mensaje para averiguar algo más. Y la respuesta fue contundente: La última factura que Hadandoniou recibió en su domicilio, con vencimiento esta misma semana, es de $ 8.500.

Semejante tarifazo, insólito para una casa de familia, es casi imposible de afrontar para un docente jubilado y para cualquier trabajador. Y así se entiende la dolorosa decisión que debió tomar el escritor, de desprenderse de sus bienes más preciados.

“Hay impecables de EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA, LITERATURA (agotados; y algunos dedicados), PLANIFICACIÓN, y demás. Consultas: FACE. KEKO HADANDONIOU”, agrega en otro mensaje.

Obviamente, los libros “se venderán gradualmente hasta cubrir lo necesario para pagar”, y el precio, aunque por su valor es superior, será el del mercado.

Jorge Enrique Hadandoniou es uno de los escritores de más trayectoria en la provincia, conocido por publicaciones como «Poemas de esta ciudad”, «Canto Propio», «Cuentos de la Calle Angosta», “Luis R. Barroso, un clásico del interior”, entre otras. Además, participó en antologías y obras conjuntas, editadas en San Luis, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires.

Ha publicado más de cuatrocientos trabajos entre textos literarios, artículos de opinión y de divulgación y programas radiales en medios de todo el país y del exterior.

Por sus obras, obtuvo premios y reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional.

Recientemente editó “Obra Poética 1975/2017” 42 años en la poesía, un voluminoso tomo donde el autor incluye toda la poesía publicada desde 1975 hasta el año pasado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.