Uno, frente a la estación de servicio El Chorrillo en la Ruta Nº 20, fue controlado. El otro, desciendo por la ladera norte de la sierra. Allí trabajan brigadistas y un avión hidrante.

A raíz del frente de incendio que se desató frente a la estación de servicio,el Ente Control de Rutas debió preventivamente el tránsito.

En el otro foco, “están trabajando dotaciones de bomberos de la Policía, voluntarios y San Luis Solidario”, señaló el director general de Bomberos de la Policía, Darío Zabala. Actúan también bomberos de Potrero de los Funes.

Pasadas las 14:00, se activó un incendio en El Chorrillo, en Rodeo del Alto, que inmediatamente fue controlado y otro foco en el Cerro de la Cruz.

Sobre este último frente, el oficial Pereyra informó que por un cambio en el viento las llamas rotaron hacia el norte. Realizarán un ataque directo al fuego para que no cruce hacia el otro lado.

El humo de los incendios en la capital de San Luis afectó a los barrios del norte y sur. Aunque no se registraron víctimas ni viviendas dañadas, los bomberos permanecían alertas para evitar la propagación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.