A raíz de cientos de reclamos de vecinos, el Concejo pidió explicaciones a la empresa. La reunión con los directivos de Ecogas se concretó este lunes.l espectacular aumento en las tarifas de gas hizo que cientos de vecinos pidieran una explicación a la empresa. En ese sentido, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes convocó a las autoridades de Ecogas (Distribuidora de Gas Cuyana S.A.) para canalizar esas inquietudes.
El concejal Oscar Montero comentó que en la reunión de este lunes por la mañana también se trató el caso de algunos vecinos que denunciaron un cálculo irregular en el consumo de los últimos meses.
La explicación que dio la empresa expendedora de gas fue contundente: la suba de las tarifas es un combo que incluye quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, suba del dólar, inflación y el aumento en el consumo propio de la estación invernal.
«Ellos lo hablan con total normalidad porque es la empresa, pero el problema es cómo se traslada este gran aumento al bolsillo de la gente, algo que se imposible de pagar», comentó.
Respecto de las irregularidades en la lectura de medidores y consumo, Ecogas informó que de 30 mil facturas de la ciudad, en solo 86 se calcula el consumo estimativamente. Y que en algunos casos, por una falla en la impresión de las facturas en papel, figuraba como lectura estimada pero la medición del consumo era correcta.
«Por último, les pedimos evaluar la factibilidad para llevar el servicio de gas natural a los barrios de Villa Mercedes que aún no lo tienen. Y que también es un pedido que muchos vecinos nos hacen», concluyó Montero.

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