Por su parte, el autoproclamado diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, obtuvo el 32% de las preferencias.

Una reciente encuesta elaborada por la consultora venezolana Hinterlaces, indicó que el 57 por ciento de los venezolanos considera que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro.

La consulta fue realizada a 1.580 personas entre el 21 de enero y el 2 de febrero de este año respecto a quién consideran como jefe de Estado legítimo del país.

Los resultados también arrojaron que el diputado opositor de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Juan Guaidó, obtuvo un 32 por ciento, mientras que la opción “no sabe o no responde”, consiguió el 11 por ciento.

El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con un total de 5.823.728 de votos, lo que se traduce en un 67,84 por ciento; en una jornada electoral que marcó una participación del 46,07 por ciento del padrón, el mismo obtenido por Chile en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de diciembre de 2017.

El líder bolivariano ejerce actualmente su segundo mandato, para el período 2019-2025, el que ha debido enfrentar agresiones dentro y fuera de Venezuela por agentes que interpelan la constitucionalidad y la legitimidad de la decisión soberana del pueblo venezolano.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.