La Municipalidad terminó de pagar las cuotas de las obras del Anfiteatro y Complejo Cultural, Turístico y Recreativo Calle Angosta.

Una obra emblemática que era el sueño de los villamercedinos y representativa de su cultura, hoy es definitivamente patrimonio de la ciudad. El incremento de los Fondos de Coparticipación, consecuencia del Fallo Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fecha 24/11/15 por el cual la Nación deja de retener el 16,9% de la masa coparticipable, fue destinado  a la Obra Techado del anfiteatro y puesta en valor del Complejo Cultural, Turístico y Recreativo Calle Angosta, en el marco del Convenio y Adenda para la ejecución de obras firmado en 2016 por el Municipio de Villa Mercedes con el Gobierno de la Provincia de San Luis,  y homologado por el HCD.

En el año 2018 la Obra fue finalizada, entregada al Municipio de Villa Mercedes e inaugurada.

En el mes de julio de 2019 de se terminó de pagar el 100% de la Obra (un total de $161.898.859,19) con fondos íntegramente municipales.

Cabe destacar que la obra del Anfiteatro más las obras complementarias realizadas en el predio fueron a propuesta del Municipio mediante un anteproyecto realizado por el equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Infraestructura y Planificación de Obras de la Municipalidad de Villa Mercedes, que también ha venido desarrollando las obras de los CCCA, Paseo del Tanque, alumbrado público e infraestructura de desagües, entre otras.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.